Regresa en Fusagasugá la modalidad del PAE preparado en sitio

Conforme a lineamientos de la Unidad de Alimentación Escolar – UaPa, la “Ración para preparar en casa” ya no se entregará más. De acuerdo al retorno a la presencialidad, las y los estudiantes podrán acceder a su alimento preparado en sitio.

Contando con el acompañamiento y orientación de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – UaPa adscrita al Ministerio de Educación Nacional y luego de un proceso transitorio y de alistamiento administrativo, técnico y logístico congruente con lo dispuesto en la Resolución 29452 de 2017 (lineamientos generales de PAE)  y la  Resolución 777 de 2021 ( bioseguridad), la Secretaría de Educación Municipal, el Equipo PAE y los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales junto con el Operador del contrato, realizan la apertura de los comedores escolares que estuvieron cerrados debido a la situación de la pandemia por más de un año.

Con el retorno progresivo de la presencialidad se empieza una nueva etapa de la atención del Programa de Alimentación Escolar PAE con la modalidad preparada en sitio: complemento AM/PM, almuerzo y ración industrializada, desde hoy 22 de septiembre de 2021, en cada uno de los comedores escolares de las sedes educativas oficiales para la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios del Programa que están caracterizados o focalizados desde el inicio de la vigencia 2021

La Secretaría de Educación ha garantizado que por parte del Operador, conforme la Resolución 2674 de 2013, el personal involucrado en el proceso haya tenido capacitación y certificación médica respecto a su aptitud para la manipulación de alimentos. Así mismo, esté cumpliendo a cabalidad los protocolos de bioseguridad en lo referente a la atención en el sitio, desinfección de manos, que los alimentos cumplan con las condiciones sanitarias apropiadas, registros sanitarios, fechas de vencimiento, etc. para poder prestar un servicio adecuado sin que haya un riesgo para la comunidad estudiantil. 

Este proceso de transición que se ha tenido de la “ración para preparar en casa” y la “ración industrializada” al “alimento en caliente preparado en sitio” es un logro que contribuye a la garantía de la permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema escolar.

Los estudiantes beneficiarios del PAE que se encuentren en jornada académica de forma virtual, recibirán desde la próxima semana la “ración industrializada” que le será entregada únicamente al padre de familia o acudiente en la Institución Educativa donde se le informará los días para reclamarla. Es importante aclarar que ésta no es retroactiva. 

Más información en: https://educacion.fusagasuga.gov.co/estrategias-de-permanencia/#PAE

Circular No. 200 de 20 de septiembre 2021: Novedades en la atención del programa de alimentación escolar PAE a partir del 22 de septiembre de 20231 y hasta terminación del calendario escolar 2021.

Entérate de las ultimas novedades 

Feria universitaria 2021

Hasta el 18 de noviembre estará abierta la feria universitaria 2021 en Fusagasugá para los estudiantes interesados en conocer cómo acceder a estudios superiores. Se cuenta con universidades como la

Premio Sofía Díaz Rozo 2021

Listado de Finalistas Ceremonia de Premiación en: Días Horas Minutos Experiencias pedagógicas que contribuyen a cualificar los aprendizajes en niños, niñas y jóvenes en el contexto del retorno a la

Fórum 2030: un ejercicio de democracia escolar en Fusagasugá

43 estudiantes de 19 instituciones educativas del Municipio y otros entes territoriales del país, expresaron sus intereses, opiniones, inquietudes y propuestas sobre distintos temas. Para la Secretaría de Educación fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido