Inicia estrategia de permanencia de transporte escolar para estudiantes del Sector Oficial

A partir de esta semana la Secretaría de Educación de la Administración Municipal Con la Fuerza de la Gente da inicio a la estrategia de transporte escolar en el Municipio de Fusagasugá. 

Así lo anunciaron la Jefe de esta cartera, Luz Fany López Vargas, y la Directora del Servicio Educativo y supervisora del proyecto, Sandra Maritza Cifuentes Vargas, quienes refirieron que con esta se garantizará el proceso de permanencia para el retorno a la presencialidad de 1.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes del área urbana y rural vinculados al sistema educativo oficial de la ciudad.

La inversión económica de este programa ha sido de $717.947.300 pesos m/cte y su operador es la Unión Temporal Rey de Reyes UNITRAES 2021. 

La estrategia del transporte escolar busca disminuir las brechas del acceso a la educación, especialmente de los estudiantes de la zona rural que requieren mayores garantías para llegar a sus colegios. 

En el marco del proceso, el día de mañana 16 de septiembre, se realizará una capacitación sobre seguridad vial y transporte escolar al personal involucrado en la prestación de este servicio (Directivos, Conductores, Monitores y funcionarios que apoyan la supervisión) por parte de la Policía de Tránsito.

Entérate de las ultimas novedades 

Feria universitaria 2021

Hasta el 18 de noviembre estará abierta la feria universitaria 2021 en Fusagasugá para los estudiantes interesados en conocer cómo acceder a estudios superiores. Se cuenta con universidades como la

Premio Sofía Díaz Rozo 2021

Listado de Finalistas Ceremonia de Premiación en: Días Horas Minutos Experiencias pedagógicas que contribuyen a cualificar los aprendizajes en niños, niñas y jóvenes en el contexto del retorno a la

Fórum 2030: un ejercicio de democracia escolar en Fusagasugá

43 estudiantes de 19 instituciones educativas del Municipio y otros entes territoriales del país, expresaron sus intereses, opiniones, inquietudes y propuestas sobre distintos temas. Para la Secretaría de Educación fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido