Incentivo a la Secretaría de Educación Municipal por “Café de las 4”

“Café de las 4” ha tenido 29 programas con Docentes, Estudiantes y Padres de Familia de distintos puntos del país, Ministerio de Educación y teóricos del sector educativo. En el 2021 alcanzó a más de 12mil personas y tuvo cerca de 3.518 interacciones, y más de 4.256 reproducciones.

En el marco de la convocatoria sobre “Buenas Prácticas de las Secretarías de Educación”, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, convocaron a las 96 secretarías de educación certificadas en el país, con el objetivo de socializar experiencias de innovación de los equipos de las secretarías de educación.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Fusagasugá participó con su experiencia titulada “Café de las 4, Conversatorios En-Contexto”  la cual fue evaluada por un equipo de expertos  y socializada con las demás secretarías de educación los días 22, 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Medellín.

Como resultado de este proceso, el “Café de las 4” ocupó el segundo lugar en el país, destacándose por su creatividad, innovación, participación comunitaria (estudiantes, docentes, directivos, padres de familia), pertinencia y sostenibilidad.

Este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y la OEI, ratifican el liderazgo pedagógico de las áreas de Calidad y Comunicaciones de la Secretaría de Educación y destacan el apoyo a las iniciativas de innovación por parte de la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde, Jairo Hortúa Villalba y la Secretaría de Educación, Luz Fany López Vargas.

Entérate de las ultimas novedades 

PACTO REGIONAL POR EL CIERRE DE BRECHAS EDUCATIVAS

La Administración municipal firmó el Pacto Regional para la calidad educativa a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Servicio Educativo.  Comprometidos con la calidad educativa, el

Cerca de 2 mil millones en convenio con Compensar

Convenio COMPENSAR  beneficiará a niños, niñas adolescentes y jóvenes que se encuentran cursando los grados 3 a 11 de las Instituciones Educativas  Municipales públicas en cultura y recreación. La gestión

Jornada Escolar Complementaria Modalidad de Bilingüismo

1.400 son los beneficiarios del convenio 0547 suscrito entre la Secretaría de Educación de Fusagasugá y COLSUBSIDIO, que dará continuidad al proceso de bilingüismo iniciado en el 2021 entre estas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido