Estrategias de Permanencia

Programa de Alimentación Escolar

PAE

Transporte Escolar

Transporte Escolar

Programas de Apoyo Transitorio

Programas de Apoyo Transitorio

FUSAGASUGÁ GALARDONADA EN EL 2020 COMO LA MEJOR PRÁCTICA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR – PAE EN EL PAÍS

Secretaría de Educación Fusagasugá

PAE en las Instituciones Educativas

Entre 96 Entidades Territoriales Certificadas del país, la Secretaría de Educación Municipal de Fusagasugá se destacó por su gestión integral, ejecución y adaptación territorial del PAE.

La Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar  – Alimentos para Aprender – UApA del Ministerio de Educación Nacional llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, su gala “Noche de los Mejores 2020” en donde ha decidido otorgar un reconocimiento y galardón a la Secretaría de Educación Municipal de Fusagasugá como la Entidad Territorial Certificada – ETC, que en el país se destacó durante el presente año por desarrollar “Buenas Prácticas en la Implementación del Programa de Alimentación Escolar “Alimentos para Aprender”, contribuyendo al cumplimiento de las metas con calidad y pertinencia territorial.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, 2018 -2022 “Pacto por Colombia pacto por la equidad”, el Gobierno Nacional ha dispuesto la “Noche de los Mejores” con el propósito de destacar el trabajo y esfuerzos de actores del sector educativo que a través de diferentes campos, favorezcan el derecho a una educación sostenible, de calidad inclusiva y pertinente para los niños, niñas y jóvenes de Colombia.

Como es de conocimiento público, y de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la administración municipal Con la Fuerza de la Gente a través de la Secretaría de Educación, puso en funcionamiento el Programa desde el mes de febrero, a través de la modalidad de “Ración para preparar en casa” que se contrató mediante licitación pública, con el operador “Unión Temporal Todo con Amor 2020”.

Con la Fuerza de la Gente se ha logrado obtener los resultados que hoy nos hacen merecedores de este reconocimiento. Absoluta gratitud para con todas las expresiones ciudadanas que acompañaron e hicieron el seguimiento al efectivo y pleno cumplimiento de este proceso, en especial a los actores fundamentales del PAE, es decir, a los niños, niñas y adolescentes beneficiados, padres y madres de familia, docentes y rectores, representantes de la administración municipal y del gobierno nacional, aliados estratégicos, comunidad y veedores.

MANUAL DE FOCALIZACIÓN

“Por medio del cual se reglamenta el procedimiento para otorgar el subsidio de transporte escolar a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales durante la vigencia 2020”

Fusagasugá, Febrero 2020

Secretaria de Educación

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Fusagasugá

Teléfono: (+57)(1) 886 8181
Línea gratuita: 01 8000 12 7070
Fax: (+57)(1) 886 8150
Correo electrónico: secretariadeeducacion@fusagasugacundinamarca.gov.co
Sede Principal – Dirección: Calle. 6 N° 6 – 24, Alcaldía Fusagasugá – Cundinamarca | Código Postal: 252211
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Notificaciones Judiciales
Registre aquí sus: Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Ir al contenido