Educación

AL DÍA

Entérate de todas las novedades

ALTERNANCIA EDUCATIVA

Lineamientos

El presente documento es un primer ejercicio que requiere continuar en su reflexión y análisis por parte de Comité de Alternancia con el fin de recoger el mayor número de percepciones pero también de ideas que contribuya a garantizar el proceso educativo en el Municipio de Fusagasugá.

Es importante señalar que las decisiones, estrategias, y actividades que se contemplan en este plan estarán siempre orientadas a preservar la vida y garantizar los derechos de niños, niñas,
adolescentes y jóvenes, además del bienestar de docentes, directivos, administrativos, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.

Juntos para Existir, Convivir y Aprender
El sector educativo hace parte de los actores claves en las circunstancias de la emergencia sanitaria; maestros y maestras, representan el referente
institucional más cercano para las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Esta crisis limita lo previsto en el plan de estudios a desarrollar en circunstancias normales; por tanto se debe seleccionar contenidos básicos, evitando saturar a las familias, comprendiendo que estas pueden acompañar a trabajar algunos aspectos pero no reemplazan la escuela y no les corresponde el desarrollo estricto de un plan de estudios.

Apreciadas familias y cuidadores:

Para apoyar su misión fundamental como familias y cuidadores, compartimos a continuación algunas ideas sobre el cuidado y el autocuidado; cómo hacer del hogar un entorno seguro y protegido para las niñas, niños y adolescentes; la organización de este tiempo en casa, y el acompañamiento a las actividades educativas en el hogar, que pueden ser de utilidad para animar a sus niñas, niños y adolescentes en esta experiencia que sin duda nos dejará grandes aprendizajes y variadas muestras de solidaridad y de la capacidad de las familias colombianas para salir adelante.

PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL

Análisis del sector Educativo, Municipio de Fusagasugá.

“El presente documento tiene como propósito caracterizar el sector educativo del Municipio de
Fusagasugá desde los ejes de Cobertura, Calidad y Gestión. El documento contiene la
información de la oferta educativa del Municipio, población en edad escolar entre los 5 y los 16
años, evolución de la matrícula oficial y privada, tasas de cobertura educativa, índice sintético de
calidad y resultados de las pruebas Saber11. Así mismo se presenta el personal directivo y
docente del sector oficial e indicadores de gestión.”

MANUAL DE FOCALIZACIÓN

“Por medio del cual se reglamenta el procedimiento para otorgar el subsidio de transporte escolar a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales durante la vigencia 2020”

Fusagasugá, Febrero 2020

Secretaria de Educación

MEJORANDO LA EDUCACIÓN

Conoce sobre nuestra Casa Pedagógica y sus producciones

CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN CASA PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE FUSAGASUGÁ

El Centro Regional de Investigación Casa  Pedagógica y Tecnológica – Cri-Casa Pedagógica, fue creado mediante el Acuerdo  expedido por el Concejo Municipal de Fusagasugá, No. 100-02.01 del 24 de 2016.

Nuestro proyecto se orienta a la producción, apropiación y divulgación de conocimiento en investigación e innovación  pedagógica, tecnológica y educativa, con el propósito de fortalecer la calidad  educativa para los niños, niñas y jóvenes  del sector público y privado del municipio  y la región.

LIBRO: HACKEAR LA MÁQUINA. SOBRE EL AHORA Y DE CÓMO IMAGINAR LA EDUCACIÓN

Hackear la máquina es la tercera entrega de una serie de  reflexiones que Félix Raúl Martínez ha venido desarrollando en los  últimos años completando así la trilogía iniciada con Pensar la  historia para no volvernos zombis (2018) y Universidad Lego (2019). La clave de la relación entre los tres volúmenes nos la  ofrece justamente la segunda parte del título: «sobre el ahora y  cómo imaginar la educación». El ahora hace referencia a una  forma particular de concebir la historia, mientras que los modos  de imaginar la educación aluden al caracter creativo propio de  repensar el quehacer docente universitario, poniendo el acento  en la imaginación en tanto que facultad que produce imágenes,  imágenes que piensan; pensamiento en imágenes.

INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS RESULTADOS DE PRUEBAS SABER

Ir al contenido