8 Aulas Digitales inauguró la Administración Con la Fuerza de la Gente.

Luego de dos administraciones, Fusagasugá logra en su gestión, recursos importantes en equipos de cómputo que se reflejaron en las entregas de las aulas digitales en las instituciones educativas municipales y que beneficiarán a la población estudiantil de las diferentes sedes, fortaleciendo las tecnologías de la información y la comunicación de los colegios.

Desde las famosas tabletas entregadas hace más de ocho años, las instituciones educativas no renovaban sus recursos tecnológicos, brecha que la pandemia dejó sobre la mesa como una de las dificultades más visibles en la educación del país, sin embargo en el año 2020 en Fusagasugá se logró gestionar con el programa Computadores para Educar, la entrega de 483 ordenadores en tres instituciones que estaban bajo el proyecto de bilingüismo con el Ministerio de Educación.

En el presente año, tanto con recursos propios de la Administración Municipal como con los que se gestionó nuevamente con Computadores para Educar, se entregan cerca de 900 equipos de cómputo más. Así se contribuye a fortalecer las tecnologías de la información, dando pasos firmes hacia la superación de esta brecha. “Desde luego falta mucho todavía” mencionó la Secretaria de esta cartera, Luz Fany López Vargas, quien continuó, “…la tecnología es algo que hay que renovar permanentemente en las instituciones educativas, hoy los estudiantes deben contar con estas herramientas para lograr que puedan avanzar en sus estudios profesionales y laborales”.

De otra parte, hay que resaltar que la Secretaria de Educación además de entregar computadores, inauguró 8 aulas digitales, dotadas todas, con el mobiliario pertinente, además de internet.

“Instituciones Educativas Municipales con aulas digitales dotadas y sin conectividad no tendrían sentido, por eso a la fecha se logra conectar a 51 sedes del municipio, esfuerzo de esta Administración desde la Secretaría de Educación y con el apoyo de la Oficina de TIC. De esta manera se cumplen metas importantes que nos propusimos cuando asumimos la responsabilidad de dirigir esta cartera” concluyó López Vargas.

Por su parte el señor Alcalde, Jairo Hortúa, acompañó la inauguración de estas aulas y en el recorrido exaltó la gestión de la Secretaria de Educación y de los directivos docentes, animó a los jóvenes a soñar y a esforzarse por hacer realidad esos sueños y, a participar, a ocupar esos espacios que son creados para ellos donde pueden incidir en la toma de decisiones, finalmente en su intervención, invitó a los profesores para que enseñen a estas nuevas generaciones a programar.

Entérate de las ultimas novedades

Feria universitaria 2021

Hasta el 18 de noviembre estará abierta la feria universitaria 2021 en Fusagasugá para los estudiantes interesados en conocer cómo acceder a estudios superiores. Se cuenta con universidades como la

Premio Sofía Díaz Rozo 2021

Experiencias pedagógicas que contribuyen a cualificar los aprendizajes en niños, niñas y jóvenes en el contexto del retorno a la presencialidad. Es el eje temático para esta versión de los

Fórum 2030: un ejercicio de democracia escolar en Fusagasugá

43 estudiantes de 19 instituciones educativas del Municipio y otros entes territoriales del país, expresaron sus intereses, opiniones, inquietudes y propuestas sobre distintos temas. Para la Secretaría de Educación fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido